jueves, 6 de junio de 2013

Feliz Día ¿?

Debo admitir que no fue una semana muy inspirada ésta que esta pasando. Ahí se asoma el viernes para decirnos vengan de a uno corderos del sistema a gastarse el dinero en alcohol y comida rápida - dos meses sin trabajo y el pibe se hizo comunista.

Vamos todos con el sistema muchachos, no hay problema, sino para que carajo trabajan. MUY BIEN por ustedes.

Mañana es el día de algo que cada año odio un poquito más. Aunque sea mi profesión - o eso dice un titulo terciario que tiene menos validez que la palabra de Cavallo - descreo de ella cada día más. Ojo me hago el boludo,  yo ya se que en todas las profesiones hay nidos de ratas. La diferencia es que en otros lugares se miente menos. Si te llevas mal con alguien o no lo bancas se cruzan dos palabras o unas puteadas y listo no se hablo más del tema. Acá nos criticamos entre todos ni bien tenemos un minuto libre y después en cada reunión se hace un besado intensivo de nalgas ocultando lo que realmente pensamos del otro.

Más descreído, más o menos boludo y sin lugar a dudas MÁS realista en muchos aspectos, laborales y profesionales principalmente, así me encuentro hoy parado frente a lo que era mi trabajo. 

De todas formas, a los festejos voy igual. No vamos a andar resignado comida y bebida gratis. No es de resentido por estar afuera de círculo periodístico, un poquito tal vez sí, pero sepan disculpar compañeros no son buenos meses en ese aspecto.

Si hoy tuviera la posibilidad creo que no elegiría la misma profesión.

Creo que las respuestas más inconscientes que dí cuando era chico fueron las siguientes. Puesto número uno. Me preguntó mi abuelo un vez que quería ser cuando sea grande y respondí "Voy a jugar al básquet". Estúpidoooooooo - palabra que trae el viento, no mi abuelo - se escuchó con el pasar de los años porque el joven no sabía picarla bien con ninguna de las dos manos. El puesto número dos es bastante parecido, pero la pregunta en esta ocasión la hizo mi tio Titi y dijo "De que vas a trabajar"? Respondí: "Voy a ser periodista". El "Estúpidoooooooo" viene más lento ésta vez pero siento que va llegando.

Por eso chicos si alguna vez les hacen estas preguntas, piénsenlo tranquilos, no es el juego de los millones de Su. Se pueden tomar su tiempo, abrir la página de la UNS y elegir una carrera linda y que les sirva para toda la vida.

Sin más, me anticipó y digo Feliz Día para todos los periodistas que somos unos fuera de serie.

Brindamos¿?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario