domingo, 20 de julio de 2014

Insoportable del FÚTBOL (mi catarsis luego de una semana sin la pelota en el verde césped)


El insoportable del fútbol es esa persona que siempre cree tener la última palabra en una discusión futbolera. Lo hace desde un lugar bien alto y todo comienza de la misma manera “Yo que estuve en una cancha y jugué por los puntos sé de que están hablando. Ustedes no saben nada, yo miró todos los partidos, ahí yo definía a un palo’’. Ese tipo de personas no salen de un huevo. Hay un contexto social, familiar y cultural que les permite decir semejante pelotudez sin ningún tapujo, sin siquiera sonrojarse un poco. Él te va a mirar a los ojos convencido de que él y únicamente él - junto con Diego Maradona a su derecha - saben de que están hablando; y de cómo se deben hacer las cosas.
A nivel nacional conocemos a varios de éstos especímenes que se exponen diariamente por televisión, algunos de ellos fueron grandes figuras – a las que se les permite decir cualquier barbaridad tan sólo porque ellos fueron GRANDES – y otros sólo porque la les da la cara para hacer eso.
En realidad, los televisivos o vende humo son los que menos daño causan porque podemos apagar el televisor. El problema son los que tenemos cerca. En todo grupo de amigos hay un insoportable. Es la gata flora del fútbol, nunca nada va a estar bien a menos que ellos lo hayan dicho.
Ellos tienen o tuvieron un papá, un tío o un abuelo que fue un CRACK, al menos eso dicen ellos. Porque ese antecesor es o fue igual que él. Lo peor que puede llegar a pasar en estos casos es que ambos estén vivos, que hablen y hablen sin parar y entre ellos se den aire para seguir subiendo esa escalera de conocimiento universal que tan sólo ellos conocen.
‘’Yo lo sé todo porque me doy cuenta, porque miro los partidos de otra manera’’ esa es la síntesis del insoportable. Su padre al lado lo alienta y ningún momento le dice que no siga siendo un pelotudo, que lo más lejos que llego fue jugar en la quinta de algún club de barrio.
Ellos no sólo saben todo del fútbol, ellos saben de básquet, tenis y paddle – si dije paddle. Ellos saben de cualquier tipo de deporte en el cual mentalmente se vea marcando un tanto, un punto o un gol. Porque ellos pueden, porque son argentinos y porque son ‘’9’’ y son Cracks. Porque ellos nacieron para depositar cualquier tipo de pelota en una red.   Ellos son anti Messi. Pero idolatran a C.Ronaldo.  
Ellos son capaces de hacerlo todo solos, por eso no les gusta Messi, por eso quieren a Tevez en la selección y criticaron a Lionel. Ellos no son un equipo, ellos son el equipo.
A veces no entendemos como ese pibe que acaba de entrar a la cancha y que la deja chiquitita, no va a llegar a nada. Eso pasa y va a seguir pasando. Porque somos argentinos y vivimos de los Insoportables que creen que son los mejores y nunca lo fueron. Hacen más divertidas las cenas. Hacen a nuestro fútbol. Son los cobradores de clubes, los cantineros o los cancheros del club que nunca se van a arrepentir de haber puteado al técnico ese día que los sacó.  

No los escuchemos hasta el domingo. Ellos saben que va a pasar, pero que nos lo cuenten otro día (esto lo escribí el sábado pasado. Ya eliminé a mi insoportable del fútbol de la lista de amigos para no tener que escucharlo un día como hoy)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario