martes, 30 de julio de 2013

Mate en la vereda

''Como terminamos así ?'' fue la frase del domingo. No fue mía, fue del Zurdo. Es que estábamos los dos sentados en la vereda - con banquetas - tomando mate y mirando la gente pasar. Las personas mayores en el tobogán de la plaza y nosotros en la vereda con cara de ''que mierda estamos haciendo acá?''

''Siempre con dignidad , acordate de eso'' dijo el Zurdo cuando se acabo la segunda pava y el mate ya estaba lavado.

En el barrio de Villa Mitre todo el mundo sale a pasear el domingo por la tarde, día soleado como si fuera poco, por lo tanto fuimos un espectáculo digno en el camino de los vecinos en dirección a la plaza.

''Cuidado con esta que es re botona''. No imaginen una mujer, era el colectivo, que se le dice normalmente la 505, por eso el femenino. ''El colectivero vive acá a la vuelta, el lunes cuando me suba me destroza'' acotó sobre el final el Zurdo que con media gamba menos, y con un amigo como yo, es un canto a la vida por estos días.

Se acabó el mate, él se fumo el último pucho y nos fuimos para adentro. No había miserias, ni un mal día, es que el Zurdo esta rengo con bota y todo - no tenemos mucha movilidad - y el día estaba lindo. Qué acaso no podemos salir a la vereda?

La próxima lo haremos con musculosa blanca o directamente en cuero.

Y si nos ven ahí cerca de la plaza, ríanse llegando a la primera hilera de hamacas porque antes de eso sino los escuchamos.


ESTA TE LA ENDOSO: Conseguí trabajo, por lo tanto las facturas ya no van a ser del día anterior.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario