lunes, 27 de junio de 2016

Daft Punk te gana un Mundial

ACÁ NO VOY A HABLAR NI DE POLÍTICA, NI DE LA COPA AMÉRICA - Están avisados.

Como toda la oración que está en MAYÚSCULA me tiene un poco cansado, me quiero dedicar ahora a hablar un poco de música.

Siempre me gusto la música y fui un baterista frustrado.

Mis géneros musicales son amplios. Puedo escuchar rock, heavy metal, jazz, rock alternativo, música del momento, pop, tropical, cumbia, música clásica, punk y claro que sí Daft Punk.

En mi adolescencia fui un fundamentalista de KISS, así es como con casi 20 años de diferencia entre la creación de la banda y mi nacimiento, me atrajeron sus caras pintadas y el ruido que esos cd producían. En mi cabeza no había nada más que eso, dividía a los gustos musicales entre Kiss y la nada misma, el resto no existía.

Después - creo - evolucioné musicalmente hablando y encontré otros géneros.

Entre otros, una mañana encontré en MTV un video de unos dibujos que contaban una historia, era Daft Punk, yo no lo sabía.



Pasó mucho tiempo para que me hiciera fanático y saliera a buscar en youtube los mejores covers de la banda hecho por orquestas de vientos, si así de enfermo se puede poner uno con una banda.

No les voy a contar que y quienes son, porque todos tienen google y allí lo van a saber explicar mucho mejor que yo.

Un día mi amigo Lolo trajo a casa el documental de la banda, el cuál recomiendo "Daft Punk Unchained", y ahí terminé de entender a estos dos franceses que a principios de la década del 90 se encontraron con la música electrónica. Ellos supieron reformularla y conseguir el sonido del futuro.

Yo escuchó su último cd y siento a esa banda que siempre quise escuchar. Un mixtura entre el sonido más latoso de lo tecno y la precisión de una orquesta internacional, pero al mismo tiempo escuchas las letras de tu banda preferida de rock y también se mete Jamiroquai en el medio y de pronto puede aparecer cualquier artista internacional y hacer una gran canción con ellos. Eso es DAFT PUNK, para mí, ojo.

Daft Punk te gana un mundial sin Messi, por eso es mi banda.

Acá les dejo Daft Punk por sus fanáticos:






A disfrutar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario